Por que se mudan a TV Azteca los actores de Televisa?


Sucedió como en desbandada. Este 2010 trajo muchas ‘mudanzas de casa’, o ‘cambios de camiseta’ como se le quiera llamar.

Haciendo cuentas, fueron más los actores ‘exclusivos’ de Televisa quienes abandonaron sus filas y firmaron contrato con TV Azteca, que viceversa.

Las conductoras Lili Brillanti y Raquel Bigorra, la cantante Tatiana, las actrices Edith GonzálezMichelle Vieth y Gaby Spanic y los esposos Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán fueron las estrellas que desde este año pasaron la página en sus vidas profesionales y dejaron de pertenecer a la compañía de televisión más importante de Latinoamérica para pasar a la competencia.

Para los que piensan que esta jugada del canal del Ajusco fue una clara declaración de guerra de programación para Televisa, Alberto Santini Lara, VP Ejecutivo de Programación, Producción y Mercadotecnia de Azteca aclaró: “No es una guerra, simplemente es competencia” .

¿Por qué dejar Televisa, si era tan buena casa?

Es fácil imaginar que si todas estas figuras dijeron ‘sí’ a Azteca, es porque se convencieron de que sería una movida inteligente para sus ya exitosas carreras. Sin embargo, para Juan García Alejandro, el director de la revista TV Notas USA, la historia no sería tan color de rosa como se pinta: "Todos se han ido porque TV Azteca les ofrece 'las perlas de la Virgen', pero a la mera hora se encuentran con que el trato que les dan no son de 'estrellas' como Televisa los tiene acostumbrados, y muy pocos se quedan. De hecho, han salido echando pestes de su nueva empresa porque o no les dan camerinos individuales, no les dan choferes, no los vuelan en primera clase o simplemente no les cumplen totalmente sus contratos. A eso los tenía mal acostumbrados Televisa”, dijo a Terra el reconocido periodista, quien ha sido el responsable de haber sacado a la luz pública noticias tan importantes como el romance del Padre Alberto y su ahora esposa Ruhama Canellis.

¿Qué deparará el futuro para las nuevas adquisiciones de Azteca?

Ya que por décadas Televisa ha ostentado el título de la productora de telenovelas más importante y exitosa del continente, asalta la duda de si las estrellas recién mudadas lograrán mantener ese nivel.

Aunque Azteca también produce telenovelas que se venden a nivel internacional, su mercado es más reducido y sus ratings no son tan altos como los de su competencia. Le preguntamos a Oswaldo Pisfil -Relacionista Público en Estados Unidos de grandes estrellas como Jencarlos Canela y Gaby Espino-, su opinión acerca de si estas figuras recién idas a TV Azteca podrían perder su nivel de fama conseguida en años anteriores: "Eso definitivamente es un riesgo. Pero como en todo, el que no arriesga, no gana. Aunque TV Azteca está realizando buenas producciones y ha realizado éxitos que en su momento pusieron a temblar a Televisa como fue el caso de "Nada Personal" y "Mirada de Mujer", sin lugar a dudas hay una diferencia entre ambas empresas, que va más allá del ‘rating’” dijo, haciendo referencia a las condiciones laborales y retos actorales de las figuras.

Azteca podría partir en 2 su historia como productora

Se rumora que los sueldos que van a recibir las estrellas como Edith González y Gaby Spanic rondan la nada despreciable suma de 50 mil dólares por mes. Esto hace pensar que Azteca está cargando sus cañones para producir más y mejores telenovelas, pues como en muchos proyectos televisivos, la inversión sí puede hacer la diferencia en calidad; y por lo que se ve, Azteca no está dispuesta a escatimar en ese rubro para dar competencia digna a Televisa: “Cuando esto existe (competencia), nosotros nos esforzamos para ser mejores, a evaluar y analizar lo que hacen los otros para superarlo y luchar por ofrecer cosas diferentes a la audiencia; para ellos trabajamos y bendita sea la competencia” aseguró Santini Lara en una conferencia de prensa al terminar La Final de La Academia Bicentenario, en Chiapas, México.

Si tantas estrellas se fueron, ¿qué será de Televisa ahora?

“Está comprobado que (Televisa) sigue siendo la televisora líder en cuanto a ratings se refiere en México, y sus novelas siguen siendo las más vendidas en el mundo, es un sello y una marca registrada que permanecerá por siempre. Lo que si está claro es que a raíz de la muerte del Sr. Emilio Azcárraga Milmo hubo cambios que afectaron la estabilidad y permanencia en la empresa de varios artistas", asegura Pisfil.

García Alejandro piensa algo parecido: "Televisa sigue siendo la empresa en la que todos quieren trabajar, lo que pasa es que cada vez hay más artistas jóvenes y menos oportunidad para los talentos que ya tienen un nombre. La televisión es traicionera, los actores se vuelven tan conocidos, que la gente se aburre y quiere caras nuevas. Los que han emigrado en días pasados a TV Azteca lo han hecho porque quieren seguir trabajando en Televisa, que es la televisora más importante en Latinoamérica, pero como no hay proyectos para ellos, se están yendo”.

Con este panorama, sólo queda comenzar a contar los días para que Azteca estrene sus nuevas producciones, y estar pendientes de las movidas de Televisa para no dejarse destronar.

Si la cosa es de ‘competencia’, como lo aseguran en Azteca, los mayores beneficiados seremos los noveleros, que tendremos más y mejor de dónde escoger.


Fuente: Formula Espectacular

Alvaro Cueva habla de las telenovelas mexicanas de 2010


Pocas cosas pueden ser más deprimentes que hablar de lo que pasó con las telenovelas mexicanas en 2010.

¿Por qué? Porque si bien es cierto que la violencia obligó a muchísimas personas a encerrarse a verlas, lo cual se tradujo en magníficos niveles de audiencia, ni usted ni yo podemos negar que casi nadie le echó ganas a la hora de escoger historias y producir.

En los últimos 12 meses predominaron los refritos y las importaciones, y no sólo eso, el mercado se volvió tan monopólico que hasta Televisa se dio el lujo de cancelar el horario de las 22:00 sin que nadie protestara, sin que nadie dijera nada.

Televisa lo acaparó todo, desde las estrellas de TV Azteca, Telemundo y Univisión hasta la transmisión de melodramas seriados de otros países como “Sin senos no hay paraíso”, “La viuda de Blanco” y “El clon”.

¡Pobre público! De enero a diciembre le cambiaron historias, le movieron horarios y le presentaron como actores de primera a personajes de otros ámbitos como Cuauhtémoc Blanco, y su fidelidad jamás cambió.

Habrá sido por el temor a salir a la calle, por la crisis económica, por la desesperación o por las ganas de creer, pero los televidentes mexicanos se entregaron con particular devoción a cualquier cosa que sonara medianamente telenovelera en el año que está por terminar.

Por lo mismo, y en perfecta concordancia con tendencias que se generaron en otros años, las telenovelas nacionales se convirtieron en espectáculos más completos, con música, con humor, en emisiones como “Hasta que el dinero nos separe”, “Zacatillo, un lugar en tu corazón” y “Llena de amor”.

¿Y qué me dice del fenómeno de los horarios? En 2010, a la gente le gustó ver telenovelas no sólo en las barras habituales sino en posiciones otrora insólitas como los horarios hiper-nocturnos del canal Galavisión.

Ver telenovelas en 2010 no fue lo mismo que verlas en 2009 o en 2008, ahora sí se sintió el peso de la Internet, de las miles de personas que prefirieron ver esta clase de programas a sus horas en portales especializados como TVolución y TVAzteca.com.

A esto súmele, por favor, el fenómeno de los canales diferidos como El Canal de las Estrellas -1 hora, el de los DVDs y el de las telenovelas y la televisión de paga.

En 2010, algunos de los mejores canales del cable y las antenas directas al hogar como Nickelodeon, Unicable y MTV, se convirtieron en canales telenoveleros con títulos como “Sueña conmigo”, “El capo” y “Niñas mal”.

Esto es más importante de lo que parece porque le dio una nueva dimensión a los melodramas seriados convirtiéndolos en artículos de paga, acercándolos a un nicho de mercado que no es el mismo que sintoniza los canales abiertos y multiplicando su impacto a nivel comercial y distribución.

Y mientras esto pasaba en el cable y las antenas directas al hogar, Cadenatres entró a las ligas mayores al convertirse, de la mano de Argos, en casa productora de telenovelas con “Las Aparicio”, una emisión de ruptura donde se abordaron temas tabú como la transexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A lo mejor “Las Aparicio” no tuvo los mismos niveles de audiencia que los cañonazos de XEW-TV como “Soy tu dueña” (lo cual es lógico considerando el alcance de su señal), pero significó un pequeño gran fenómeno en las redes sociales y hasta recibió premios en el extranjero.

¿Qué pasó con Azteca Novelas en 2010? Nada. A pesar de que se la pasó haciendo ruido con diferentes pretextos, fue como si se le hubiera olvidado hacer telenovelas, como si hubiera retrocedido en el tiempo y en el espacio.

La mayoría de sus producciones como “Quiéreme tonto”, “Vidas robadas” y “Entre el amor y el deseo” jamás pararon de cambiar de historia, de tema musical, de reparto y de todo lo que se pudiera en algo que a todas luces fue vergonzoso y patético.

Tan vergonzoso y tan patético como el cinismo con el que algunos productores se atrevieron a tomar clásicos como “La mentira” y “Crystal” para hacer mutaciones audiovisuales tipo “Cuando me enamoro se detiene el tiempo” y “Triunfo del amor”.

Ni “Teresa” se salvó de que le cambiaran la historia para darle vigencia en el contexto de 2010.

Afortunadamente siempre hay excepciones y en los últimos 12 meses usted y yo también pudimos disfrutar de producciones más maduras como “Para volver a amar” y “¿Dónde está Elisa?” que, por cierto, vimos casi al mismo tiempo en su versión original chilena y en la adaptación para el mercado hispano de Estados Unidos.

Y ni hablemos del intercambio de estrellas que se dio entre Televisa y TV Azteca de enero a diciembre porque entonces sí nos ponemos al llorar.

Está industria funciona porque su público es muy noble, pero está en crisis, en una grave crisis que se acentuó poderosamente en los últimos 12 meses y que no tiene para cuando acabar. ¿A poco no?

En los últimos 12 meses predominaron los | refritos y las importaciones
acueva@milenio.com

Fuente: Formula Espectacular

Michelle Vieth, Biby Gaytan. Eduardo Capetillo, y Gaby Spanic en TV Azteca

Presentaron a Michelle ViethBiby GaytanEduardo Capetillo, y Gaby Spanic en La academia bicentinario este diciembre en TV Azteca.

Edith Gonzales habla de su telenovela en Azteca; desconoce si estara con Gaby Spanic


Edith Gonzales revelo que su primera telenovela en TV Azteca sera una historia original. Ademas tratara de mostrar destinos turisticos y otros orgullos de Mexico.

Segun la actriz, aun no sabe con quien actuara en la telenovela, aunque hay rumores que podria estar al lado de Gabriela Spanic, otra actriz que salio de Televisa a la impresa del Ajusco.

Quieres ver a Edith Gonzales y Gabriela Spanic juntos en una telenovela?

Gaby Spanic es presentada en La Academia Bicentinario


Es oficial. Gaby Spanic ya es parte de la cadena TV Azteca. La actriz de telenovelas como Soy tu dueñaPor tu amor, y La Usurpadora fue presentada en La Academia Bicentinario hoy en Mexico. Spanic fue ofrecida algunos proyectos en su nueva canal, incluyendo oportunidades para actuar, conducir, y cantar.

Fernando Colunga no le preocupa rumores que es gay


El actor Fernando Colunga, protagonista de Soy tu dueña junto a Lucero, dijo que no le preocupan los rumores sobre su homosexualidad, por no estar casado ni tener hijos o una pareja estable.

Sostuvo que se siente una persona plena aunque no tenga hijos.

Yo no espero que casándome y teniendo un hijo terminen las especulaciones, mientras yo siga sin aclarar o desmentir, la duda siempre existirá, aseguró.

Fuente: El nuevo dia

Estrellas de telenovela asisiten al Premios People 2010

Unos artistas fueron presentes en los Premios People 2010, incluyendo a Saul Lisazo, Blanca Soto, Eugenio Siller, Dulce Maria, Fernando Colunga, Ninel Conde, Sara Maldonado, y Geraldine Bazan. Aqui estan sus fotos, cortesia Wireimage:




David Zepeda estara en la telenovela La Fuerza del destino como coprotagonista. Asi lo confirmo en su Twitter, donde el villano de Soy tu dueña mostro su emocion por este nuevo trabajo.

Tambien revelo que tendra "un personaje sumamente fresco, diferente que no han visto en mí y eso me encanta, cada personaje que sea totalmente distinto de lo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera es el mayor reto que tengo como actor."

Zepeda tuvo que dejar la obra Perfume de Gardenia para participar en La Fuerza del destino, en donde compartira creditos con Gabriel SotoSandra Echeverría y Claudia Álvarez.

Gaby Spanic se ira a TV Azteca?


Tal parece que hay un exodo de estrellas de Televisa a TV Azteca. La mas reciente es Gabriela Spanic, que recibio una propuesta de protagonizar una telenovela en la impresa del Ajusco. En una entrevista con Juan José Origel, la villana de Soy tu dueña explico que la nuevo contrato que firmo la ayudara a hacer cosas nuevas en su carrera: producir y cantar, ademas de actuar.

Quieres ver a Gaby Spanic en TV Azteca?

Gaby Spanic lanzara disco


Despues de los problemas que enfrento con una supuesta intento de homicidio, la actriz Gaby Spanic esta lista de trabajar de nuevo. Ahora, la actriz que recien concluyo la telenovela Soy tu dueña, esta preparando su primer disco como solista.

Segun la venezolana en una entrevista, “Siempre he cantado y, aunque la gente me ubica más en la actuación, todos mis amigos saben que soy una apasionada de la música. Estoy preparada para las críticas, lo más importante es que esta producción será para mí como una terapia de recuperación. Luego de todas las cosas tan desagradables por las que hemos pasado mi familia y yo, necesito hacer algo que me permita desahogarme”.

Su disco, que incluye saldra su propia version en español de la cancion "Wherever you will go" de "The Calling", saldra a la venta el 2011.

Entrevista de Marisa del Portillo a Gaby Spanic


La presentadora Marisa del Portillo, fue hasta las Vegas, Nevadas para encontrarse con la actriz venezolana Gabriela Spanic, quien en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán por el envenamiento que sufrió ella y su familia. Spanic le abre su corazón y cuenta lo que vivió su familia antes de descubrir que estaban siendo envenenados.

Además aclara si hay una enemistad con Lucero, su compañera de telenovela y quien al parecer conoce a María Celeste.

¿Cómo sentiste a Gaby en la entrevista, sincera?
Completamente

¿Cambio tu opinión sobre el caso?
Yo siempre he creído en su palabra, pero lo que me reveló ante cámara es sencillamente aterrador.

¿Crees que Gaby y toda su familia han superado la etapa física y emocional?
La física sí, pero la emocional. Creo que es algo que nunca superaran, pues ella confío desde un principio en María Celeste, desde que trabajaba en casa de su hermana Daniela, y después de ayudar a la persona en quien más confiaba, resulta ser ahora la presunta responsable por el intento de homicidio premeditado de toda una familia.

¿Te pareció que la familia de Gaby se unificara luego que pase el problema?
Su familia ha estado más unida que nunca, pero si te refieres a Daniela, ese es otro caso

¿Como saliste de la entrevista, que te dejo personalmente?
Con todo lo que escuché me sentí como si me hubieran contado una novela en donde Gaby Spanic estuvo muy lejos de ser la villana.

Fotos Lucero en la revista Kena

Luvero esta vestida de mariachi y sale sensacional en la revista Kena Mexico.







Fuente: Comunidad de Telenovelas

Lucero en los Premios Oye 2010


La cantante Lucero durante su participación en la 9ª entrega de los Premios OYE! 2010, en el Auditorio Banamex de Mexico.

Fuente: Agencia El Universal

Capitulo Final Soy tu Dueña Fotos / Imagenes / Photos / Capturas

Aqui estan las primeras imagenes de la esperada capitulo final de la telenovela Soy tu Dueña, con la pareja de Lucero y Fernando Colunga.

Te gusto el final?



Indispensable, el nuevo video de Lucero

Que opinan del look que luce Lucero en este video? Parece la Lady Gaga mexicana o alguien totalmente original?

Videos de Lucero

Aqui estan los videos de Lucero que puso la revista Quien en su sitio oficial. Son de Lucero en varios momentos de su vida en la pantalla.











Lucero luce espectacular en la revista Quien


Lucero sale en portada de la revista Quien esta mes con un traje muy sexy. Aqui les dejamos unos paginas de la actriz subido por la revista en su sitio oficial.

Lucero sale en portada de People en español

Lucero sale en portada de People en español con un look distinta: su pelo corto y con tinte diferente que lo habia usado en Soy tu dueña. Les gustan?

Capitulo final Soy tu dueña

Cada dia se acerca el capitulo final de Soy tu duena, la telenovela que esta encabezada por unos de los mas famosos actores en la television: Lucero, Fernando Colunga, Gaby Spanic, David Zepeda, y Eduardo Capetillo.

A ustedes que quieren suceder a los personajes de la telenovela?

Fernando Colunga: Numero uno en la lista los hombres mas sexys de la revista Quien


El actor de 44 años, que actualmente protagoniza Soy tu dueña, al lado de Lucero, tiene un cuerpo de guerrero romano que derrite a cualquiera. Sin embargo, lo que a él más le gusta de sí mismo son sus manos y su franqueza. Se reconoce fanático del motociclismo, la natación y el buceo. Para nadie es un secreto que usa una loción creada especialmente para él y que su principal arma de seducción es ser caballeroso. Siempre alejado de los escándalos, Fernando provoca fantasías por lo que proyecta: un hombre bueno, capaz de enamorarse y darlo todo. ¿A quién no le gustaría un apapacho de esos brazos?

Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México. Es hijo único del ingeniero Fernando Colunga y de Margarita Olivares. Inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman. Pero siempre tuvo la inquietud de ser actor, por lo que empezó a trabajar en cine, hasta que en 1988 fue doble de Eduardo Yáñez en la novela "Dulce desafío". A partir de entonces decide continuar en la actuación y en 1990 ingresa al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo, así como "La telaraña", "Hora marcada" y "Todo de todo". Tuvo apariciones en telenovelas como "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" ésta última que protagonizaba la cantante Thalía.

Ni su físico ni su calidad de actor pasaron inadvertidos para la conocida productora Carla Estrada, quien rápidamente le ofreció un papel en la telenovela "Más allá del puente" (1993) con María Sorté. Más tarde, tuvo un papel en "Marimar" (1994) dando vida a "Adrián Rosales". Por ese año, Colunga se estrenó en el cine con la película "Bésame en la boca", con Paulina Rubio, y en 1995 interpreta al personaje de "Raúl Gutiérrez", en "Alondra", una novela de época con la productora Carla Estrada.

Ese mismo año consiguió su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela "María la del barrio", en la que personificó a "Luis Fernando de la Vega". Con esta actuación, Colunga comenzó a ser conocido en muchos países, pero la novela que lo lanzó al estrellato a nivel mundial fue sin duda "Esmeralda" (1997), con Leticia Calderón, pues alcanzó enormes éxitos de audiencia en Indonesia y República Checa.

Después de este éxito, Fernando incursiona en el teatro con "Pecado no original", donde actuaba junto a Chantal Andere. Interpretaban a "Jenny" y "Bill", un matrimonio infeliz en proceso de destrucción. Su siguiente telenovela fue en 1998, "La usurpadora" con la famosa actriz venezolana Gabriela Spanic y con actores con los que había trabajado antes como Juan Pablo Gamboa, Chantal Andere, Alejandro Ruíz o Enrique Lizalde.




Un año más tarde, comienza el melodrama "Nunca te olvidaré", con la actriz Edith González como protagonista. Además participa en "Cuento de Navidad" y comienza una nueva novela, "Abrázame muy fuerte" (2000) su pareja fue Aracely Arámbula.
Después de este papel, estuvo alejado de las telenovelas, tiempo que aprovechó para estudiar actuación y producción. También hizo un papel en "Navidad sin fin" en 2001. En 2003, llega el papel hasta ahora más importante de su carrera en, "Amor real" donde interpreta a "Manuel Fuentes Guerra", el hijo bastardo de un rico hacendado, cuya madre deja en manos de su padre para que el niño reciba una buena educación.

Más tarde volvió al teatro junto a César Evora, en la obra "Trampa de muerte". Tras varios meses de gira, en 2005 vuelve a la televisión con la nueva producción de Carla Estrada titulada "Alborada" al lado de Lucero. Este trabajo se vio recompensado al ser la novela más galardonada, con los premios de Mejor Novela, Mejor Actor (Fernando Colunga) y Mejor Actriz (Lucero). Fernando Colunga es uno de los hombres con más personalidad y carisma del medio artístico, y ha llegado a ser uno de los actores más cotizados en los últimos años.

A fines del 2009 el productor Nicandro Díaz lo confirma como el protagonista para su nueva telenovela "Soy tu dueña" donde comparte creditos con Lucero y Gabriela Spanic.


Fotos Imagenes Photos David Zepeda


Lucero en la portada de Fernanda



Lucero, quien actualmente protagoniza Soy tu duena, ahora sale en la portada de la revista Fernanda. La revista tiene un entrevista con la actriz.

Lucero en la portada de revista Facetas

En los foros de grabación de Televisa, en México, la cantate y actriz mexicana Lucero conversa sobre su personaje Valentina Villaba en la telenovela Soy tu dueña.

Lee el articulo completo aqui: http://issuu.com/entrevistas/docs/lucero_18_07_2010_facetas

Soy tu duena wallpaper exclusiva

If you can't get enough of Lucero and Fernando Colunga in Soy tu duena, then these exclusive Soy tu duena wallpapers are for you.

  
Lucero, Fernando Colunga, Gaby Spanic, Eduardo Capetillo y otros actores en escenas de Soy tu duena


  
 

Related Posts with Thumbnails