Soy tu dueña en la1 Espana


Televisión Española solapará el final de 'El clon' con la telenovela 'Soy tu dueña'

La 1 lanzará su nueva telenovela entre 'Amar en tiempos revueltos' y 'El clon'. La nueva apuesta de la cadena viene precedida de un gran éxito en Estados Unidos.

Televisión Española ya tiene elegida la telenovela que sustituirá a 'El clon'. Se trata de 'Soy tu dueña', una telenovela mexicana, producida por Televisa, que ha logrado una audiencia espectacular en Estados Unidos a través del canal Univisión.

'Soy tu dueña' es el remake de 'La dueña', exitosa telenovela producida por Florinda Meza en 1995. Por esta telenovela, Salvador Sánchez ganó el premio a Mejor Actor Antagónico, Norma Herrera fue elegida Mejor actriz de reparto y los protagonistas, Francisco Gattorno y Angélica Rivera lograron el Premio al Mejor actor y actriz joven, respectivamente.

En esta nueva versión, el reparto está encabezado por Lucero, Fernando Colunga, David Zepeda y Gabriela Spanic junto a Silvia Pinal, Sergio Goyri y Eduardo Capetillo entre otros.


El argumento de 'Soy tu dueña'
El nuevo culebrón de La 1 cuenta la historia de Valentina Villalba (Lucero), una hermosa joven dueña de una cuantiosa fortuna que le dejaron sus padres al morir. La joven reside en su mansión de la Ciudad de México en compañía de su querida tía Isabel (Silvia Pinal) y de su prima Ivana (Gabriela Spanic), que vive corroída por la envidia, al sentir que ella merece todo lo que Valentina posee.

Todo cambia para Valentina cuando su prometido, Alonso (David Zepeda), confabulado con Ivana en un plan para arrebatarle su fortuna, la deja plantada en el altar, entonces, de ser una joven dulce, justa y sensata se transforma en una mujer fría, autoritaria y déspota, llena de amargura.

Valentina se aísla y se va a vivir a la hacienda "Los Cascabeles", una de sus propiedades en el campo, donde conoce a José Miguel, un apuesto hombre que desde hace muy poco vive en la hacienda aledaña. En poco tiempo, la gente de la comarca llegará a odiar a Valentina porque su capataz Rosendo (Sergio Goyri), cometerá un sinfín de atrocidades en nombre de ella.

Entre José Miguel (Fernando Colunga) un muchacho que además de apuesto, es noble y honesto, y Valentina, se presentarán diversos desencuentros originados por los límites de sus tierras, a lo que ella responde de manera altanera, pero José Miguel, de igual forma se enamora de la belleza y el carácter fuerte de Valentina, por lo que le interesa conquistarla.

A pesar de todos los obstáculos, originados por Ivana y Rosendo, Valentina permitirá que sus sentimientos hacia José Miguel, poco a poco vayan escalando la fortaleza que construyó alrededor de su corazón, hasta vencer su orgullo, y entregarse juntos al verdadero amor.

Los personajes principales

Valentina Villalba (Lucero)
Valentina quedó huérfana a temprana edad y creció al amparo de su nana Benita y de su tía Isabel. Es noble, generosa, responsable y justa; poseedora de una gran fortuna, inteligente y de gran personalidad. Es editora en una importante editorial y está enamorada de Alonso, quien la deja plantada en el altar. A raíz de esta traición se refugia en la hacienda de sus padres. Todo el dolor, rabia y frustración la llenan de odio y desprecio hacia los hombres. Sin embargo, al conocer a José Miguel siente una atracción que oculta. Las circunstancias hacen que ellos se enfrenten constantemente y con el tiempo, la heroína no podrá acallar más sus verdaderos sentimientos.

José Miguel Montesinos (Fernando Colunga)
José Miguel es un hombre muy atractivo y varonil, es valiente, decidido, de profundos y nobles sentimientos; leal, generoso, buen hijo y amigo. Se graduó de Arquitecto, pero al no sentir su vocación nunca llegó a ejercer. Cansado de tantos fracasos, regresa al único lugar donde fue verdaderamente feliz: la vieja hacienda de su padre, misma a la que quiere revivir a base de esfuerzo y trabajo; sin saber que en ese lugar encontrará algo que nunca antes había sentido: el verdadero amor.

Ivana Dorantes (Gabriela Spanic)
La prima de Valentina es sensual, egoísta, convenenciera, ambiciosa y grosera. Todo lo hace de acuerdo con sus intereses, usando su astucia e inteligencia. Le gusta vestirse a la última moda y asistir a los mejores lugares. Estudió la carrera de Historia del Arte. Nunca ha trabajado. Ivana aborrece a Valentina, porque desde niña tuvo que compartir el amor de su madre. Envidia todo lo que Valentina tiene, incluyendo a su novio Alonso de quien se vuelve amante. Tiempo después, se enamora obsesivamente de José Miguel, por lo que prepara todo tipo de artimañas para arrebatárselo a su prima.

Alonso Peñalvert (David Zepeda)
Es sofisticado, seductor y ambicioso. Aparenta ser un hombre exitoso en su vida personal y profesional aunque su negocio de bienes raíces opera de manera deshonesta cuando conviene a sus intereses. Ha tenido infinidad de novias y amantes. Tiene un hijo a quien ayuda esporádicamente con los gastos de manutención. Es amante de Ivana, con quien planea despojar a Valentina de su fortuna. Finalmente, se da cuenta de que verdaderamente ama a Valentina y decide dejarla plantada en el altar para no hacerle más daño, pero luego intentará reconquistarla.

Rosendo Gavilán (Sergio Goyri)
Es un hombre de campo: rudo, viril y muy ambicioso. No se detiene ante nada para conseguir sus propósitos. Como capataz, durante años ha manejado la hacienda de la familia Villalba con mano férrea, altanería y despotismo, aunque también muy eficientemente. Se conduce como si fuera el dueño. Con Crisanta mantiene una relación, pero intenta abusar de su hija Iluminada. El capataz enfurece cuando Valentina llega a dirigir la hacienda y trata de deshacerse de ella. Sin embargo, cae perdidamente enamorado e intenta conquistarla, incluso si eso significa eliminar a José Miguel, con cuya madre tuvo un romance en su juventud.
Related Posts with Thumbnails